domingo, 9 de diciembre de 2012

La caída de un mito: Mario Conde.


Mario Conde Conde (Tuy, 14 de septiembre de 1948) en su etapa como presidente de Banesto. 

Fuente: http://s3-eu-west-1.amazonaws.com/mimandote/blog/contradicciones/uploaded_images/mario-conde-796 701.jpg
Corría el 23 de diciembre de 1994, cuando el por entonces presidente de Banesto, Mario Conde ingresaba en prisión. Aquél día terminaba el que para muchos españoles había sido un ejemplo a seguir. 
Hijo de un funcionario de aduanas, Mario Conde se convirtió en el abogado del Estado más joven de la Historia con apenas 24 años. Tras su paso por laboratorios Abelló y Antibióticos S.A. llegó al consejo de administración de Banesto, en el que a los tres meses se convirtió en presidente. Tenía por entonces treinta y nueve años.
 Parecía que las cosas marchaban bien, hasta que aquél 23 de diciembre el juez García-Castellón ordenase su ingreso en prisión por el caso Banesto. Fue acusado de apropiación indebida, estafa de 7.000 millones de pesetas, falsedad documental y maquinación para alterar los precios reales.
Hay quien piensa que pudo ser una conspiración, ya que muchos sectores de la sociedad española veían en Mario Conde una alternativa tanto a Felipe González como a José María Aznar; por el contrario otros ven en Mario Conde a una persona sin escrúpulos.  Nadie podría aclarar mejor esta dicotomía que el propio Mario Conde.  Aquí os adjunto una entrevista que concedió al programa de Intereconomía Televisión Doce mujeres sin piedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario